Masora
Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño
 

Miércoles, Diciembre 9, 2009

4:00 PM

SUMINISTRO DE TANQUE PARA LA AMPLIACION DE ACUEDUCTO DEL MUNICIPIO DE SAN VICENTE FERRER



INVITACION PÚBLICA<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

MUNICIPIOS ASOCIADOS DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO MASORA

 

INVITA  a todas las personas naturales y jurídicas, individualmente o en asocio de uniones temporales y/o consorcios, para que presenten propuestas para la contratación del suministro de materiales para la ampliación del acueducto del Municipio de San Vicente Ferrer (Antioquia).

 

Objeto: Contratar el suministro de un Tanque de 20.000 Lts, para la ampliación del acueducto del Municipio de San Vicente Ferrer Antioquia, de acuerdo al siguiente detalle:

 

·         ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

El reservorio, con capacidad certificada, con tapa y con posibilidad de cerrojo, apto para la conservación de agua en medio anaeróbico, con el fin de evitar generación de microorganismos vegetales y animales, comprende las siguientes especificaciones:

 

Excavación y vaciado  en el sitio, en concreto reforzado con hierro de 3/8” en ambas direcciones a cada 25 cms;  con malla expandida  en lámina cold-rolled, calibre 30, forma ovoide , totalmente anaerobio, con paredes de 0.05 ml, de espesor revocado interiormente con recubrimiento antiácido y antiadherente, exteriormente ira revocada  la superficie que quede fuera de la tierra.  Estará equipado con una escalera en pvc de 3” para acceder al interior; tuberías en pvc de desagüe en 2”, las de afluente y efluente, en tubería de presión  de acuerdo a los requerimientos.

El tanque estará  enterrado en un 30% de su altura y se conformara el terreno aledaño al mismo con la tierra movida anteriormente por la excavación existente.

 

Presupuesto Oficial: Para cubrir los gastos derivados del contrato, la entidad dispone de un presupuesto oficial de TRECE MILLONES NOVESCIENTOS MIL PESOS M.L.C ($13.900.000), de acuerdo a la disponibilidad presupuestal expedida por la Subdirección Administrativa y Financiera de la Asociación.

 

Lugar de entrega de los Bienes: Las entregas de los materiales requeridos deberá hacerse en el Municipio de San Vicente Ferrer, en la fecha pactada y a la persona delegada para tal efecto por MASORA.

 

Criterios de Selección: Por tratarse de bienes de condiciones técnicas uniformes, se adjudicara el contrato al oferente que ofrezca el menor precio.

 

Documentos Habilitantes: El oferente deberá acompañar a la propuesta los siguientes documentos:

-       Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio.

-       Constancia de aportes al Sistema General de Seguridad Social.

-       Fotocopia de la cedula de ciudadanía del Representante legal de la entidad o establecimiento.

-       Copia del RUT.

-       Propuesta económica detallada.

 

 

 

 

 

Cronograma de la Invitación Pública:

 

Publicación en la página WEB de MASORA y en la cartelera de la entidad: diciembre 10  al 14 de 2009.

 

Recepción de propuestas: diciembre 15 hasta las 2.30PM, en las oficinas de MASORA.

Evaluación de las Propuestas económicas: diciembre 16 de 2009 a las 4.30PM

Publicación de la Evaluación: diciembre 17

Recepción de observaciones: diciembre 18 hasta las 12.00M

Respuesta a observaciones y adjudicación: diciembre 18 a las 4.00PM.

 

Cualquier información, consultar la página web: www.masora.gov.co

 


ESTUDIO PREVIO

 

Objeto: Contratar el suministro de un tanque de 20.000 Lts, para la ampliación del acueducto de el Municipio de San Vicente Ferrer Antioquia, de acuerdo al siguiente detalle:

 

·         ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

El reservorio, con capacidad certificada, con tapa y con posibilidad de cerrojo, apto para la conservación de agua en medio anaeróbico, con el fin de evitar generación de microorganismos vegetales y animales, comprende las siguientes especificaciones:

 

Excavación y vaciado  en el sitio, en concreto reforzado con hierro de 3/8” en ambas direcciones a cada 25 cms;  con malla expandida  en lámina cold-rolled, calibre 30, forma ovoide , totalmente anaerobio, con paredes de 0.05 ml, de espesor revocado interiormente con recubrimiento antiácido y antiadherente, exteriormente ira revocada  la superficie que quede fuera de la tierra.  Estará equipado con una escalera en pvc de 3” para acceder al interior; tuberías en pvc de desagüe en 2”, las de afluente y efluente, en tubería de presión  de acuerdo a los requerimientos.

El tanque estará  enterrado en un 30% de su altura y se conformara el terreno aledaño al mismo con la tierra movida anteriormente por la excavación existente

 

JUSTIFICACION: Las Asociaciones de Municipios son entidades creadas mediante acuerdos de los Municipios, con el propósito de adelantar proyectos y obras de interés regional.

 

REGIMEN LEGAL: El régimen jurídico de las Asociaciones de Municipios, esta contenido en los artículos 148  y ss de la ley 136 de 1994, que a la letra rezan:

 

Artículo 148. Asociación de municipios.

Dos o más municipios de uno o más departamentos podrán asociarse para organizar conjuntamente la prestación de servicios públicos, la ejecución de obras o el cumplimiento de funciones administrativas, procurando eficiencia y eficacia en los mismos, así como el desarrollo integral de sus territorios y colaborar mutuamente en la ejecución de obras públicas.

 

Artículo 149. Definición.

Las asociaciones de municipios son entidades administrativas de derecho público, con personería jurídica y patrimonio propio e independiente de los entes que la conforman; se rige por sus propios estatutos y gozarán para el desarrollo de su objetivo, de los mismos derechos, privilegios, excepciones y prerrogativas otorgadas por la ley a los municipios. Los actos de las asociaciones son revisables y anulables por la jurisdicción contencioso‑administrativa.

La Asociación de Municipios MASORA, tiene dentro de su objeto social promover el progreso y el desarrollo integral de los Municipios y la Comunidad y la Región. En sus objetivos específicos se establece la finalidad de propender por el desarrollo integral de los Municipios que lo conforman; planear, financiar y ejecutar obras para la prestación de servicios públicos y organizar la administración de los mismos; promover obras de fomento municipal que beneficien a los Municipios Asociados, de preferencia, aquellos que por su naturaleza y extensión respondan a las necesidad colectivas y que puedan realizarse o explotarse de forma conjunta; ejecutar obras y contratos de carácter publico y privado que permitan generar recursos y apoyen los demás programas de la Asociación.

 

 

Teniendo en cuenta este marco estatutario, la asociación suscribió el Contrato Interadministrativo SG – 007-2009, con el Municipio de San Vicente Ferrer, cuyo objeto es la realización de la ampliación del acueducto el Roble hacia la vereda El Perpetuo Socorro; ampliación Acueducto Honda – Floresta – Santa Ana hacia la vereda la Peña, y ampliación del Acueducto Guaciru – Calvario hacia la vereda San Cristóbal.

 

Para la ejecución del convenio se requiere la adquisición de materiales e insumos que le permita a la Asociación ejecutar las obras requeridas, en la oportunidad debida.

 

 

Por tratarse de bienes cuyo valor NO excede el 10% de la menor cuantía, esto es, la suma de $13.900.00, se debe proceder a adelantar el tramite de contratación de acuerdo a lo establecido en el Decreto 3576 de septiembre 17 de 2009, que alude a una invitación que garantice la libertad de concurrencia y la selección objetiva al mejor oferente.

 

 

 







1 - 1 de 1

Publicar un comentario

Tu nombre*

Correo electronico*

Comentarios*

Validador*





administrar

Contrataciones




Etiquetas


Entradas recientes


SUMINISTRO DE TANQUE PARA LA AMPLIACION DE ACUEDUCTO DEL MUNICIPIO DE SAN VICENTE FERRER

-Diciembre 09, 2009

SUMINISTRO DE MATERIALES PARA AMPLIACION ACUEDUCTO MUNICIPIO DE SAN VICENTE

-Mayo 31, 2010

SUMINISTRO DE MATERIALES PARA AMPLIACION DE ACUEDUCTO

-Enero 22, 2010

SUMINISTRO DE MATERIALES PARA AMPLIACION ACUEDUCTO MUNICIPIO DE SAN VICENTE

-Enero 22, 2010

SUMINISTRO DE MATERIALES PARA AMPLIACION ACUEDUCTO VEREDA SANCRISTOBAL DEL MUNICIPIO DE SAN VICENTE FERRER

-Diciembre 09, 2009


Comentarios recientes


Archivo

mayo 2010

enero 2010

diciembre 2009

noviembre 2009

octubre 2009



Tipo de contrato

Contratación directa (2)

Licitaciones (6)